Inside Trinity (2015-?)

dav

Inside Trinity es, por mucho unos de mis proyectos más grandes y a los que le tengo más cariño.

El origen de este proyecto se apoya en varios elementos.

En primer lugar, a varios sueños recurrentes que comencé a tener desde más o menos el 2014; lo curioso de estos sueños era que en vez de una trama repetitiva lo que se repetía eran los escenarios. La estructura ambiental de estos sueños aunque oscura era bastante reconocible: Mi distrito de la infancia y adolescencia, Pavas.

Parte de tenerle tanto cariño a este proyecto es también el cariño que le tengo a este lugar. Santísima Trinidad nació de escenas nocturnas con cielos rojizos, trances de sueño poco describtibles pero bastante característicos y una estética pronunciana por el choque entre tiempos y realidades, estructuras altísimas e inertes que observan muy por encima del ojo de la gente los días en este lugar y personajes con filosofías y personalidades contundentes.

Inside Trinity nació directamente con La tienda de disfraces de Renata; cuando creí que la historia había sido muy corta y que habían quedado muchos cabos suletos fue que decidí seguir con el proyecto.

En la imagen de abajo se aprecian entonces los 3 volumenes en los que se divide el proyecto por completo, y las historias alternativas que desemboca cada volumen.

El argumento de Inside Trinity lleva al lector a conocer a Roth Kay, un inmigrante alemán que es el jefe de un grupo de investigación paranormal; Roth es enviado a Santísima Trinidad a resolver una serie de casos que lo obligan, en el futuro, a asentarse allí.

Inside Trinity, aparte de estudiar la psicología de los personajes y el espacio físico de la obra en general presenta también aspectos importantes sobre los “Pilares” de la demonología. Esta obra está conformada por 15 historias divididas en 3 volúmenes (Actualmente me encuentro terminando el 2do volumen) y cada volumen se enfoca en algún tema específico:

  • Volumen 1: Libre Albedrío
  • Volumen 2: Aferración
  • Volumen 3: Estudio de Poltergeist

El hijo de Roth, Joseph, es lo que se conoce en demonología como un Incubo; posee varios dones especiales, además obviamente de una figura física y libre albedrío igual que una persona normal.

Tanto el personaje de Joseph como el lugar en sí son vistos como una alternativa al significado estereotipado del genero de terror en general. Joseph es también visto como la imagen del marginado social que reside en barrios de la misma naturaleza que Pavas.

            Esta idea se junta entonces con el desarrollo del espacio físico en la obra, donde se hace ver que en medio de todo el caos debe existir al menos una sola cosa que valga la pena; es decir, se dice que parte de que los barrios marginales se encuentren en el estado de abandono en el que muchas veces están es precisamente porque son un reflejo de una sociedad desplazada o abandonada que  expresa su “resentimiento” destruyendo todo lo que hay en su entorno, incluidos los demás.

            Joseph hace ver el espacio de Trinidad como un lugar “Corroído, anticuado, mal planificado y de mal gusto” en donde las únicas cosas que pueden valer la pena son destruidas o clausuradas al poco tiempo de su construcción; este distrito también posee, por así decirlo, órganos que mantienen viva la Santísima Trinidad de antaño, como lo son sus parroquias, su estación ferroviaria y su zona industrial.

            Según Stanley (Uno de los amigos de Joseph en esta serie de historias) el vivir en Trinidad y acostumbrarse a ello requiere de tres etapas:

  • Obligación: Tengo que vivir aquí, pero apenas pueda me largo.
  • Resignación: No queda de otra más que vivir aquí.
  • Aceptación: Después de todo no es tan malo vivir aquí.

Inside Trinity posee gran cantidad de simbolismos pero tal vez el más notorio de todos es el de las torres de alta tensión, que aparte de ser sinónimo de mal planeamiento urbanístico refiere también la obsesión de Joseph por observar el entorno; más que pasarlo por alto, permanecer en lo más alto para poder figurar de centinela desde ahí.

¿Dónde se puede leer Inside Trinity?

Por el momento me encuentro digitalizando el primer volumen, sin embargo, Inkspired ya cuenta con todas las historias adicionales del universo (Cuales se pueden leer sin un contexto anterior), además de una “Wikia” con información del universo y un blog para noticias, curiosidades y preguntas.

Universo de Inside Trinity

Blog: Notas y Noticias de Inside Trinity

Leer Anécdotas Perdidas de Roth Müeller

Leer Midnight Television Schedule Leer Miserable Summers’ Mix

Leer Die Zersetzung Leer Nach die Zersetzung (Versión corta)

Leer Der Zerfall

Tienda

Lámina de Stickers Inside Trinity